Compra en línea el libro Los 33 Temas del Aprendiz Masón; gran variedad de títulos en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!
A todos los hermanos masones del orbe que estudien y se preocupen por comprender las enseñanzas de esta sublime Institución. —Terrones Benítez-García González.
A los profanos que lleguen a tropezar con este libro se convencerán de su error, por el desconocimiento de esta institución, tan vilipendiada por la ignorancia y la mala fe. —Alfonso León García González.
Los “Treinta y Tres Temas del Aprendiz Masón”, complementados con los Estatutos Generales de la Orden, constituyen este primer volumen que Alfonso León García y Adolfo Terrones Benítez, ofrecen para aquellos que desean conocer la Institución Masónica.
La obra es fundamental para los aprendices, a quienes mostrará mediante sus breves opúsculos, debidamente escalonados, apasionantes y profundos temas de meditación, más que lecciones de estudio.
Bien puede decirse a los que acaban de llegar al Templo, que este libro puede servirles de puerto de salida al iniciar su viaje por la organización más antigua que se conserva en el orbe, y la más perfecta.
Con todo, cabe señalar, a los curiosos o interesados en conocer de la Masonería, que la obra no es ningún escrito lleno de misterio, ni que implique especiales circunstancias para su lectura. Es ante todo una obra de divulgación, que claro está, dará el mayor servicio al mejor preparado y éste lo es el que fue recibido y proclamado ante el ara.
Hay una cuestión, cuya respuesta es la que buscan los que de lejos o husmeando solamente, quiere tener: y es sobre el objetivo y papel de la Masonería. Al respecto haré sólo unas reflexiones: ¿La Masonería es acaso una religión? Sus trabajos todos se desarrollan siempre a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo. ¿Es una Institución política? La historia de las naciones parece corroborar esto. ¿Acaso es una sociedad cultural? La diversidad de los temas que suelen tratarse y la profundidad de las enseñanzas de la Orden pueden hacerla aparecer como tal. ¿Se trata de una Mutualidad? Y nuestro objeto es ver por nuestros hermanos. ¿O, si no lo consideran una utopía, los que conocen, digan si no han visto en cada uno de los símbolos de la Orden y en cada una de sus ceremonias toda la escuela de las Fraternidades iniciáticas?
La respuesta, no es precisa aún. Debe corresponder a cada uno, pues una de las perfecciones de la institución consiste precisamente en dar a cada quien según su propia tasa.
Por lo cual, lo importante es entender, es que la institución tiene una finalidad y su compresión corresponde a cada quien, siendo en esto que la presente obra, específicamente en el Primer Grado, constituye valioso auxiliar.